octubre 2, 2017

CUMIS

CAMPAMENTO UNIVERSITARIO MULTIDISCIPLINARIO Y DE SERVICIO CUMIS

Nuestra gran actividad de intervención en comunidades alejadas de nuestra capital, donde no solamente contamos con estudiantes de Medicina de la Facultad de Medicina San Fernando, tenemos el apoyo de distintas carreras relacionadas a las ciencias de la Salud.  Anualmente se realizan dos CUMIS, el primero en el mes de febrero y el segundo en el mes de julio. Dura aproximadamente una semana y se realiza en camunidades alejadas de la capital, zonas que verdaderamente necesitan de nuestro apoyo. En el campamento se lleva a cabo:

  • Charlas educativas
  • Talleres de prevención
  • Trabajos de nvestigación
  • Campañas de salud

 

EDUCACIÓN Esta es nuestra principal arma de trabajo ya que realizamos actividades que fomentan la promoción de salud por medio de las Sesiones Educativas que se realizan en diferentes temas sobre todo en los temas de salud más importantes que son las enfermedades más prevalentes en la zona, de esta manera producir en ellos cambios de conducta favorables, dirigidas a prevenir las enfermedades en la comunidad visitada y promover la salud de la comunidad.

PROYECCIÓN: Para fomentar la elaboración de proyectos comunales dirigidos sobre todo a mejorar las condiciones de salud y el saneamiento básico de la comunidad.

INVESTIGACIÓN: Para determinar y tratar de plantear alternativas de solución a los principales problemas de salud que aquejan a las comunidades que visitamos.

ATENCIÓN EN SALUD: Se refiere a la asistencia en salud que es brindada por Médicos especialistas para atenuar en la medida de nuestras posibilidades sus necesidades de salud de la población.

GALERÍA DE IMAGENES

SESIONES CUMIS 2018-I

CUMIS 2017- II ESMERALDA, HUANCAVELICA

CUMIS 2017- I CRISNEJAS, SAN MARTÍN

CUMIS 2016- II SANTO TORIBIO, ANCASH