abril 1, 2017

COMITÉS

COMITÉ PERMANENTE CIENTÍFICO

Tiene como objetivos brindar al estudiante los elementos necesarios que condicione el adecuado desarrollo de la investigación en la Facultad de Medicina San Fernando y motivarlo hacia la investigación, entendiendo ésta como una actividad necesaria y provechosa, desde su ingreso a la universidad. Para ello, organizamos actividades dirigidas a orientar al estudiante en Metodología de la Investigación Científica ya sea mediante cursos, talleres o jornadas estudiantiles de Investigación Científica. Así, los estudiantes que se integren a este comité tienen la oportunidad de participar en los diferentes grupos de trabajo encargados de la organización de las actividades del CPC.

COMITÉ PERMANENTE ACADÉMICO

Tiene como objetivos promocionar y organizar cursos o actividades de capacitación médico-científica dirigido a los estudiantes, ademas de desarrollar y fomentar la investigación básica y aplicada, contribuyendo a la expansión y consolidación del conocimiento en el campo científico, desarrollando nuestros propios programas y actividades académico-científicas, contando para este fin con el concurso de sus docentes, investigadores, egresados y alumnos.

COMITÉ PERMANENTE DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA SALUD

Tiene por finalidad la planificación y ejecución de actividades de proyección a la comunidad. Dentro de sus actividades principales está el realizar el Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), esta actividad es llevada a cabo año tras año por iniciativa de estudiantes de las diferentes escuelas y Médicos-Docentes de la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios, con la finalidad de intervenir de forma adecuada y responsable, en comunidades que tengan escaso o nulo acceso a los servicios de salud. Para la planificación y ejecución de esta actividad se utilizan cuatro pilares básicos: Educación, Proyección a la comunidad, Investigación y Atención en Salud.

COMITÉ PERMANENTE DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES E INTERCAMBIO

El Comité Permanente de Relaciones Institucionales e Intercambios (CPRII) tiene por finalidad promover la realización de actividades científico – académicas que permitan la interacción de estudiantes de Sociedad Cientifica San Fernando (SCSF) con otras sociedades científicas afiliadas a Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP) y Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), al promover las pasantías internacionales de Neurología y Cardiología. Además, CPRII realiza intercambios a nivel internacional a través de la Federación internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), participando en los Comités Permanentes de Intercambios Clínicos y de Investigación de esta organización.