octubre 2, 2017

COMITÉ PERMANENTE CIENTÍFICO

El Comité Permanente Científico (CPC) es un ente adscrito a Sociedad Científica San Fernando; representante ante IFMSA en Standing Committe on Research Exchange (SCORE), representante ante FELSOCEM en CPEDEC y representante ante SOCIMEP en CPC.

CPC esta encabezado por el director de CPC y tres subdirectores encargados de SCORE, Líneas de Investigación y Ediciones y Publicación. El director CPC además es Local Officer of Research Exchange (LORE) y los subdirectores son sus assistants. El director CPC es también representante CPEDEC en FELSOCEM y CPC a nivel SOCIMEP.

Director CPC-2018: Armando Pezo Pezo

Tiene como objetivo brindar al estudiante los elementos necesarios que condicione el adecuado desarrollo de la investigación en la Facultad de Medicina San Fernando y motivarlo hacia la investigación, entendiendose ésta como una actividad necesaria y fundamental en su formación, desde su ingreso a la universidad. Para tal fin, organizamos actividades dirigidas a orientar al estudiante en Metodología de la Investigación Científica ya sea mediante cursos, talleres o jornadas estudiantiles de Investigación Científica. Así, los estudiantes que se integren a este comité tienen la oportunidad de participar en los diferentes grupos de trabajo encargados de la organización de las actividades del CPC.

  1. Taller de Metodología de Investigación
  2. Semillero de Investigación
  3. Taller de Reporte de caso
  4. Taller de Cartas al editor
  5. Curso de Estadística Aplicada a Ciencias de la Salud
  6. Curso de Redacción de Artículos Científicos en revistas Biomédicas.
  7. Curso-taller de Diseño y Validación de instrumentos de investigación.

CURSOS 2018 ♥

  1. Linea de Investigación de Neurología
  2. Linea de Investigación de Neumología
  3. Línea de Investigación de Oncología
  4.  Linea de Investigación de Infectología
  5.  Línea de Investigación de Cirugía

La Revista Ciencia e Investigación Médica Estudiantil Latinoamericana (CIMEL) es el órgano oficial de difusión científica de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM).  Sus espacios están abiertos a los estudiantes de pregrado de Medicina Humana como a todo miembro de la comunidad médica o afín que manifieste interés por utilizar este espacio para publicar sus trabajos, cumpliendo con las políticas editoriales.
La revista CIMEL publica temas relacionados con ciencias básicas, ciencias clínicas, ciencias quirúrgicas, medicina preventivo-social, medicina materno-infantil, educación médica, ética y medicina basada en evidencias. Con esta finalidad CIMEL considerará contribuciones en las siguientes secciones: editorial, artículos originales, casos clínicos y cartas al editor.

Standing Committe on Research Exchange,  Comité de Intercambios de Investigación, proporciona oportunidades de conocer como es la investigación en otras partes del mundo mediante rotaciones en instituciones y universidades de otros países, con la finalidad de aprender los principios básicos de la investigación médica como recolección de datos, lectura crítica, redacción científica, trabajo en el laboratorio, estadística y aspectos éticos relacionados a la medicina.