octubre 2, 2017

COMITÉ PERMANENTE DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA SALUD

El Comité Permanente de Atención Integral de Salud (CPAIS)  tiene por finalidad la planificación y ejecución de actividades de proyección a la comunidad. Dentro de sus actividades principales está el realizar el Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), esta actividad es llevada a cabo año tras año por iniciativa de estudiantes de las diferentes escuelas y Médicos-Docentes de la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios, con la finalidad de intervenir de forma adecuada y responsable, en comunidades que tengan escaso o nulo acceso a los servicios de salud. Para la planificación y ejecución de esta actividad se utilizan cuatro pilares básicos: Educación, Proyección a la comunidad, Investigación y Atención en Salud.

Directora CPAIS: Mariella Huamán Rivera

  1. Fomentar la prevención y promoción de la salud en comunidad.
  2.  Fomentar la participación organizada de la comunidad, los agentes sociales y los agentes de salud.
  3. Promover la investigación en comunidad

Es el Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio, anualmente se realizan dos CUMIS, el primero en el mes de febrero y el segundo en el mes de julio. Dura aproximadamente una semana y se realiza en camunidades alejadas de la capital, zonas que verdaderamente necesitan de nuestro apoyo. En el campamento se lleva a cabo:

  • Charlas educativas
  • Talleres de prevención
  • Trabajos de nvestigación
  • Campañas de salud

Standing Committe on Human Rights and Peace, Comité permanente de Derechos Humanos y Paz, encargado de coordinar actividades de la difusión de los derechos humanos y la prevención del abuso de éstos, sobre todo de la igualdad en el acceso de salud y los componentes que permiten un ambiente saludable. De esta manera, se trabaja con personas de minorías sociales o posibles víctimas del abuso o maltrato político y social, capacitando y concientizando a los estudiantes de medicina con herramientas y habilidades de acuerdo a los derechos humanos y a la ética.

NUESTRAS ACTIVIDADES♥


NUESTRAS FOTOS♥


VIDEOS ♥


Standing Committe on Sexual  and Reproductive Health including HIV/AIDS, Comité Permanente de Salud Reproductiva y Sexual incluido en SIDA, tiene como meta elevar el conocimiento sobre temas de salud reproductiva, así mismo, disminuir el estigma entre la población y la discriminación contras personas que padecen esta clase de enfermedades. Organiza proyectos, cursos, talleres y reuniones con el fin de capacitar a los estudiantes de medicina y brindar espacios donde debatir  e intercambiar conocimientos acerca de la problemática  de la educación sexual  y enfermedades de este tipo.

NUESTRAS ACTIVIDADES♠


NUESTRAS FOTOS♥


Standing Committe on Public Health, Comité permanente de Salud Pública, reúne a estudiantes de medicina de todo el mundo para aprender, cooperar, explicar y compartir sus ideas cuando se trata de abordar las cuestiones relacionadas con la salud pública. Promocionar actividades de temas de salud pública a través de una red internacional de intercambios de conocimientos, gestión de proyectos, aprendizaje comunitario, fortalecimiento de capacidades, promoción y acceso a oportunidades de aprendizaje externo.

NUESTRAS ACTIVIDADES♥


NUESTRAS FOTOS♥