octubre 2, 2017

COMITÉ PERMANENTE DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES E INTERCAMBIO

El Comité Permanente de Relaciones Institucionales e Intercambios (CPRII) tiene por finalidad promover la realización de actividades científico – académicas que permitan la interacción de estudiantes de Sociedad Cientifica de San Fernando (SCSF) con otras sociedades científicas afiliadas a Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (SOCIMEP) y Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), al promover las pasantías internacionales de Neurología y Cardiología. Además, CPRII realiza intercambios a nivel internacional a través de la Federación internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), participando en los Comités Permanentes de Intercambios Clínicos y de Investigación de esta organización.

Director: Joel Coronado Quispe

Promueve Intercambios Científico – académicos en el ámbito Clínico y de Investigación a nivel internacional, representando a la Facultad de Medicina de San Fernando de la UNMSM ante la Federación internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina – Perú (IFMSA – Perú).

Organización de la Pasantía de Neurología y Neurocirugía, en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas y los profesionales más destacados del medio, a fin de otorgar a los participantes nacionales y extranjeros una capacitación teórica y práctica de óptima calidad.

Organizar la Pasantía de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, con ayuda del Instituto Nacional del Corazón, convocando a estudiantes de medicina a nivel nacional e internacional a participar de ella con el apoyo de los docentes más destacados en esta área.

Standing Comitte on Profesional Exchange, Comité Permanente de Intercambios Clínicos,  es uno de los comités pertenecientes a IFMSA que tiene la función de realizar intercambios clínicos para sus miembros, como objetivo a impulsar a los estudiantes de medicina al expandir sus horizaontes académicos en los más de 100 países afiliados a IFMSA .

Las funciones del Comité SCOPE UNMSM son llevadas a cabo por dos equipos, SCOPE-Out y SCOPE-In:
-> SCOPE-Out: encargados de realizar convocatorias de Intercambios Clínicos para los alumnos nacionales que desean rotar en el extranjero.
-> SCOPE-In:  encargados de recibir a estudiantes de Facultades de Medicina extranjeras que vienen al Perú a realizar una rotación, realizar convocatorias de Hosts y Contacts para los estudiantes extranjeros.

Local Exchange Officer – Outgoings : Martha Bravo Vásquez

Local Exchange Officer – Incomings : Jordano Castro Leyva

NUESTRAS ACTIVIDADES 2018♥


FOTOS ♥